Consejos para Limpiar la Tapicería del Coche

Consejos para Limpiar la Tapicería del Coche | ARG RESTAURACION

Consejos para Limpiar la Tapicería del Coche

¿Has pensado alguna vez el tiempo que pasas en tu coche?

Entre que llevamos y recogemos a los pequeños de la casa al cole, entre que vamos y volvemos a trabajar nuestra jornada laboral, entre las idas y venidas a los supermercados, viajes el fin de semana, etc.

Permanecemos dentro de los coches una cantidad ingente de tiempo y por ahí, se va produciendo poco a poco un desgaste que conlleva el consecuente mantenimiento interior del vehículo.

La mayoría de personas hacen hincapié en tener el coche limpio por fuera pero ¿y qué ocurre con el interior? Si además tenemos niños y comen dentro del coche, el combo es demoledor. En ARG Restauración hemos tenido estas cosas en cuenta y vamos a daros sugerencias sobre cómo limpiar la tapicería de un coche para tenerla reluciente como el primer día.

Pasos para limpiar la tapicería del coche

Debemos tener en cuenta la clase de tapicería, el revestimiento del tablero, el cambio de marchas o los vidrios que seguramente necesitarán que les prestemos toda nuestra atención para que la limpieza del interior del coche sea adecuada, pues es algo más delicada y conlleva realizarla con más mimo que la limpieza exterior. Con total seguridad la parte que mayor sufrimiento va a tener, será el tapizado. El mismo rozamiento diario y manchas de todo tipo, estarán distribuidas por todo el coche hasta el punto de no sentirnos bien con nuestro coche.

¿Cómo limpiar el tapizado de un coche?

Para llevar a cabo la limpieza del tapizado de un coche es necesario tener a mano todos los materiales necesarios: trapos, disolventes , un aspirador, cepillos especiales y acondicionadores adecuados para cada material. Es importante tener en cuenta que no todas las manchas se pueden tratar de la misma manera, ya que dependiendo de su origen, se necesitarán diferentes métodos de limpieza. Por ejemplo, si hablamos de chocolate, sangre, barro, grasa, aceite, café o un chicle pegado, cada uno de ellos requerirá un método de limpieza distinto y es muy importante valorar el tipo de material manchado.

Para comenzar, debes limpiar la tapicería desde arriba hacia abajo: primero el techo del coche, luego los asientos, el salpicadero, las rendijas y las salidas de aire y, finalmente las alfombrillas del suelo.

  • Limpieza del techo:
    En el caso del techo del coche, es importante tener en cuenta que este también se ensucia y acumula malos olores, por lo que es necesario utilizar el limpiador adecuado para no dañar el material.
  • Limpieza del salpicadero:
    En el salpicadero, puedes utilizar un cepillo para quitar el polvo y una gamuza húmeda. Si la suciedad persiste, existen limpiadores específicos para este tipo de plástico.
  • Limpieza de asientos:
    Los asientos suelen ser el lugar donde se acumula mayor suciedad en el coche, por lo que es importante prestar atención a su limpieza. Dependiendo del tipo de material del tapizado, se necesitarán cuidados especiales. Si se trata de tela, puedes utilizar una espuma seca específica para esta tela y una esponja húmeda con agua y jabón para manchas más difíciles de eliminar. Si se trata de cuero, debes utilizar cepillos de cerdas suaves y limpiadores específicos para el cuero.
  • Limpieza de alfombrillas:
    Por último, la limpieza de las alfombrillas es un paso muy importante que no se debe olvidar. Además de sacudirlas de vez en cuando, es necesario aspirar bien la zona, utilizar un cepillo y productos adecuados tanto para las alfombrillas como para el suelo. No debes olvidar limpiar los pedales, que suelen ser una de las partes más usadas y que a menudo se nos pasa por alto a la hora de limpiar el coche. Con un cepillo y un producto limpiador, podrás eliminar el polvo o el barro que haya quedado incrustado en esta zona.

Para finalizar, recomendamos colocar un ambientador que elimine o al menos disfrace los malos olores que puedan continuar flotando en el ambiente interior del vehículo.

¿Dispones de tiempo y ánimos para ponerte con ello?

Si no sabes bien cómo hacerlo o simplemente te apetece descansar, busca la ayuda de profesionales. En ARG Restauración te asesoraremos y daremos la mejor opción para restaurar el interior de tu vehículo. Pide cita ahora:

Abrir WhatsApp
1
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿cómo podemos ayudarte?